Un hombre murió atropellado por un vehículo que huyó del lugar del accidente en Valdivia. La familia de la víctima llamó a entregar cualquier dato que permita identificar al responsable.

Cuando cruzaba por un paso de cebra en Calle Holzaphel, Germán Guillermo Ruiz Martinez , de 56 años, fue arrollado por un vehículo que, aparentemente, transitaba a exceso de velocidad.

El hecho se registró cerca de las 23:00 horas del lunes cuando, según relata su hijo José, la víctima volvía a la casa después de comprar cigarrillos.

Germán Ruiz fue trasladado en estado grave al Hospital Regional, donde finalmente falleció producto de sus lesiones.

José Ruiz emplazó a las autoridades a tomar resguardos, porque en el mismo lugar en que fue atropellado su padre, se han registrado otros accidentes de gravedad.

El hijo de la víctima fatal llamó a también a quienes tengan datos del responsable de este atropello a entregarlos, aunque sea de manera anónima: quieren justicia por la muerte de su padre.

De acuerdo a la información entregada por testigos y la familia, Germán Ruiz habría sido atropellado por un vehículo blanco, aparentemente Subaru y probablemente del año.

Carabineros se encuentra en la búsqueda del responsable, por orden del fiscal de turno Gonzalo Valderas.