A su arribo al Palacio de La Moneda este lunes, el presidente Sebastián Piñera se refirió a la discusión generada por el decreto que faculta a los funcionarios públicos eliminar material de sus correos electrónicos personales.

Este decreto, firmado el 27 de febrero, deroga la disposición promovida en 2004 durante el gobierno de Ricardo Lagos que obligaba a almacenar los correos recibidos por un periodo de seis años, según consigna El Mostrador.

“Los correos personales, lo ha determinado así tanto la Oficina de Transparencia como la propia Corte Suprema, son personales”, señaló el jefe de Estado. Sin embargo, aclaró que se conservará “todo lo que es oficial”.

Al respecto, destacó el trabajo durante las semanas previas para entregar la información a la administración de Michelle Bachelet “para que puedan gobernar desde el primer día sobre bases sólidas”.

Lo anterior, en referencia a la culminación del proceso en que los ministros, bajo los requerimientos de Sebastián Piñera, recopilaron los antecedentes relativos a sus carteras para entregarlas en carpetas a las autoridades del futuro Gobierno.