El cantante Pablo Alborán desmintió tener una relación con su colega Ricky Martin, luego que diversos medios de comunicación hicieran eco de un artículo publicado por el diario mexicano “Basta!”, que especulaba sobre un supuesto romance.

La información comenzó a circular luego que el músico español publicara una imagen junto al puertorriqueño a través de su cuenta de Twitter, acompañada del mensaje “Todo un lujo componer contigo en la India @ricky_martin. Otro sueño cumplido. Sorpresas para el próximo disco familia!”.

A pocas semanas de que se difundiera el rumor, Alborán comentó al diario puertorriqueño El Nuevo Día que la relación entre ambos es estrictamente artística y musical, y calificó el revuelo mediático como un hecho “realmente triste”.

“Es realmente triste que por subir una foto de una colaboración artística y musical para tu próximo disco te tengan que preguntar, ¿quién se acuesta en tu cama?. Esa pregunta no se debe hacer en este siglo. Es penoso y triste. Eso se lo tienen que preguntar a la revista que inventó todo esto”, dijo.

A ello, agregó que “Siempre voy hablar de música y es triste que una colaboración que sólo fue artística y que fue hermosa por cómo va a quedar el tema sea sacada de lo que es”, agregando que la situación le ha incomodado “porque no suelo hablar de mi vida privada”.

En la entrevista, Alborán también explicó cómo se gestó la colaboración con el ídolo tras éxitos como “María”: “Hace mucho tiempo me llamaron del equipo de Ricky Martin para que compusiera para él. Eso quedó en nada porque empezó mi gira y el disco y no pude terminar absolutamente nada”.

“Luego, me tomé dos meses de vacaciones y me fui a la India, Francia, Marruecos y África (…) De pronto en la India me encontré con Ricky, que él sabía que iba para allá y como es amante de la India sería un gran guía. Nos comunicamos y como tengo siempre conmigo el computador terminamos el tema que escribí. Y dije: la canción me la quedó yo. No sé si él saca disco, pero me encantó cómo quedó la colaboración. Aquí estamos por la música y nada más”, sostuvo.

Cabe señalar, finalmente, que de momento Ricky Martin no se ha referido públicamente a este hecho.