Pescadores de Coronel se suman ahora a las denuncias contra la representante de una ONG de Talcahuano, quienes denuncian pagos de hasta 200 mil pesos para demandar al Estado, invocando la Ley de Pesca y el llamado seguro flotante. El diputado Cristian Campos espera que los tribunales esclarezcan las acusaciones.

Se trata de personas que han conocido a través de Radio Bío Bío de la presentación de una querella contra Dorka Benavides, así como los reclamos de pescadores de Talcahuano que han cancelado dineros para ser parte en demandas contra el Estado, invocando beneficios de la Ley de Pesca y del seguro flotante.

Una trabajadora de una pesquera en Coronel -quien sólo pidió identificarse como Margot- indicó que en su caso pagó 100 mil pesos a Benavides para ser incluida en una acción legal por el mismo motivo, aunque ella es sólo una de un grupo importante.

Margot y los otros afectados reúnen los antecedentes para entregarlos al estudio jurídico que presentó la querella por apropiación indebida en nombre de 800 pescadores, tripulantes y algueras contra la representante de la ONG Seguridad Humana Sustentable. El objetivo es interponer una nueva acción legal que aclare lo que es calificado como una posible estafa.

En este sentido, el diputado Cristian Campos indicó que él ha conocido los casos que han salido a luz pública, esperando que los tribunales actúen en algo que podría ser la punta del iceberg.

El abogado David Ravenna trabaja actualmente en una querella por estafa contra Dorka Benavides, distinta a la presentada el viernes pasado por apropiación indebida, la que comenzaría a ser investigada por la Fiscalía una vez que sea acogida a trámite por el Juzgado de Garantía de Concepción.