Felices están los vecinos del barrio Ramón Cordero, ubicado en Playa Ancha en Valparaíso, con el proyecto que le cambió el rostro al sector, donde en lo que era prácticamente un basural hoy se levantan dos plazas y se ha arreglado el entorno.

Nicolás Cruz, director ejecutivo de la Fundación Junto al Barrio, explicó el trabajo de la organización es insertarse en poblaciones de alta vulnerabilidad social, y allí de la mano de profesionales, trabajar junto a la gente el desarrollo del barrio.

En este sentido, destacó la importancia de la colaboración de los vecinos y la empresa privada para la concreción de esta obra, en la que los habitantes del sector participaron de manera activa.

Para la concreción del proyecto, se trabajó en alianza con Entel, quienes aportaron con 48 millones de pesos para la remodelación, en un programa ejecutado junto a los clientes de la compañía.

Pedro rodríguez, presidente de la junta de vecinos, valoró el apoyo brindado en el sector que estaba abandonado, y que con el proyecto cobró nueva vida.

El dirigente hizo un llamado a la población a colaborar con la iniciativa de reciclaje de celulares y cuenta electrónica de Entel, para que de esa forma la empresa pueda seguir aportando con obras tan significativas como ésta.

El Encuentro y La Infancia son las 2 nuevas plazas que se construyeron, beneficiando directamente a más de 160 vecinos del lugar, en que además se pintaron 7 murales.