Una muerte casi inmediata encontró la tarde de este sábado un funcionario de la municipalidad de Rauco, que tras desplazarse en bicicleta fue colisionado por un camión de carga en el camino a la costa y frente al propio edificio consistorial, ubicado en la Avenida Balmaceda.

Se trata del encargado de la oficina de desarrollo comunitario (Omdel), Víctor Albornoz Ramírez, funcionario público que tras el violento impacto sufrió heridas internas muy complicadas, que más tarde desencadenaron en su fallecimiento, antes de ingresar al hospital de emergencias de Curicó, hasta donde había sido derivado en ambulancia.

El camión implicado se desplazaba con destino a la costa, y la víctima abandonaba una jornada extraordinaria de trabajo en el municipio, ya que por estos días se efectúan turnos especiales para la venta de permisos de circulación.

El encargado de confirmar el deceso de este apreciado funcionario municipal, fue el propio alcalde de la comuna Enrique Olivares, quien junto con manifestar su pesar por la tragedia, describió a Albornoz como el mejor funcionario de su municipio, destacando su compromiso, lealtad y trabajo a favor de la comunidad.

Víctor Albornoz, mantenía una relación de convivencia y deja a su mujer con un pequeño hijo de un año y medio, menor que además presenta una grave patología cardíaca.

Se desempeñaba hace unos 18 años en el municipio de Rauco.