Durante la mañana del viernes, el Colegio de Profesores se reunió con el futuro ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, y la próxima subsecretaria de la misma cartera, Valentina Quiroga.

Hasta la sede también llegó un grupo de padres y apoderados denunciando el cierre de varios colegios de distintas comunas de Santiago, como por ejemplo, Cerro Navia y Peñaflor.

Recordemos que anteriormente el presidente del gremio, Jaime Gajardo, aprobó la designación de Eyzaguirre como ministro, asimismo, alabó el programa de Gobierno de Michelle Bachelet.

Por cerca de una hora y media se extendió la reunión. Según Gajardo, este fue un encuentro positivo donde hubo temas en los que coincidieron, como la desmunicipalización, carrera docente y la gratuidad en la educación.

En tanto, el futuro ministro Nicolás Eyzaguirre, señaló que “cualquier reforma hay que pensarla desde el aula”, por ello la importancia de reunirse con el Colegio de Profesores, manifestando además su intención de sostener encuentros con estudiantes, rectores y sostenedores.