La Nasa reafirmó que el plan de enviar humanos a Marte en 2030 sigue más activo que nunca, luego de que se revelara que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aceptó mantener el presupuesto de la entidad.

Según informó el administrador de la Nasa, Charles Bolden, el presupuesto otorgado al programa espacial estadounidense para 2015 es de 17.500 millones de dólares.

Estos recursos “reafirman la senda en la que estamos, y seguiremos moviéndonos más allá, empujando más lejos en el Sistema Solar”, indicó Bolden, mostrándose optimista y ratificando las “buenas noticias”.

Esto porque agregó que el dinero asignado reafirma que pueden avanzar un escalón más en su plan de enviar a astronautas al planeta Marte en 2030.

“Este presupuesto mantiene en e camino el programa de la Nasa sobre exploración profunda del espacio, al fundar el Transbordador SLS y el vehículo de exploración Orion para llevar a los astronautas estadounidenses más lejos en el Sistema Solar de lo que jamás hemos llegado”, destacó.

En esa línea, la autoridad de la Nasa recalcó que el plan de enviar humanos a Marte “involucra continúar con las investigación en la Estación Espacial, probando nuestras nuevas capacidades más allá de la Luna, explorando un asteroide y finalmente, enviando una misión tripulada al planeta rojo”.

Para lograr este objetivo, anunciaron que llevarán a cabo la ya revelada captura de un asteroide.