Con tres partidos se dará inicio este jueves a la décima fecha del Torneo de Clausura 2014, campeonato que encabeza con cierta comodidad Colo Colo, con 25 unidades.

El pleito que abrirá el telón a esta nueva jornada será el de Palestino con Huachipato, programado para las 16:00 horas en el Estadio Municipal de La Cisterna.

El conjunto que dirige Emiliano Astorga buscará un triunfo que le permita llegar a 20 puntos y acceder momentáneamente al subliderato en la tabla de posiciones, mientras que los acereros necesitan sumar para salir de los puestos de descenso a Primera B.

Para el pleito en la capital, los ‘árabes’ saldrán al campo con Felipe Núñez; Nicolás Suárez, Rodrigo Riquelme, Javier Capelli y Paulo Díaz; Diego Rosende, Alejandro Carrasco, Pablo Tamburrini y Joao Ortiz; Juan Ignacio Duma y Renato Ramos.

La escuadra de Talcahuano, que dirige Mario Salas, formará en tanto con Miguel Jiménez; José Contreras, Claudio Muñoz, Omar Merlo y Juan Carlos Espinoza; Gerson Valle, Mauricio Yedro, Felipe Reynero y Francisco Arrué; Lucas Simón y David Llanos.

Los otros pleitos de este jueves serán Unión Española y Audax Italiano, a disputarse a las 20:30 horas en el Estadio Santa Laura, y Santiago Wanderers con Ñublense, a las 18:15 horas en el Estadio Bicentenario Elías Figueroa de Valparaíso.

Los ‘hispanos’ (11º con 10 puntos) esperan quedarse con el triunfo en el clásico de colonia para meterse en la zona alta de la tabla y llegar con el mejor ánimo al duro pleito con San Lorenzo por la Copa Libertadores.

Los itálicos, por su parte, están obligados a sumar si desean salir cuanto antes de la comprometida ubicación en la tabla de coeficiente, que define el descenso a la Primera B (14º con 27 unidades).

En suelo porteño, en tanto, los ‘caturros’ (9º con 11 puntos) esperan levantar cabeza luego de la dura caída por 1-2 ante Everton en el clásico. Los ‘Verdes’ sufrieron en la semana la salida de su técnico Ivo Basay, por lo que Héctor Robles tomará el lugar en el banco como DT interino.

Finalmente, los ‘Diablos Rojos’ de Chillán irán por su cuarta victoria en el torneo y la segunda consecutiva para seguir escalando en la tabla, donde hoy están en la decimoquinta posición con nueve puntos. Los sureños vienen de derrotar como local y en la agonía por 1-0 a Rangers.