El Ministerio de Salud informó que el director del Servicio de Salud de la región de O’Higgins, Cristián Gabella, presentó su renuncia voluntaria al cargo. Esto, luego de conocerse las irregularidades detectadas en la construcción del Hospital Regional de Rancagua.

Un informe de la Contraloría General de la República determinó una serie de anomalías en las obras del recinto hospitalario que debió haber sido entregado en noviembre de 2012, y que tuvo un costo de 84 mil millones de pesos.

A Cristián Gabella se le acusa de no tomar las medidas para que las obras avanzaran de tal forma que pudieran ser entregadas el 11 de octubre de 2013, según lo establecido en el contrato. Además, se le imputa no cobrar las multas correspondientes por la demora en la construcción, y no detener el pago por más de 3 mil 600 millones de pesos, por canje de retenciones en los estados de pago, lo que no estaba legalmente autorizado.

Por ello, la Fiscalía inició una investigación por posible fraude al fisco, citando a declarar como sospechoso al director de salud.

Gabella llegó al cargo en marzo de 2011 a través de Alta Dirección Pública y tras hacerse efectiva su renuncia, este jueves asumiría el cargo el actual subdirector de Salud, Enrique Ferreira.