La famosa foto grupal tomada en la ceremonia de los premios Oscar y que llegó a ser la más compartida en la historia de Twitter, no fue tan espontánea como parecía.

Según confirmó Wall Street Journal (WSJ), Samsung pagó alrededor de 20 millones de dólares para que sus anuncios aparecieran en el evento. El acuerdo habría incluido que sus productos salieran a escena en algún momento del evento.

De hecho, según confirma el medio, antes del show los ejecutivos de la compañía tuvieron que enseñar a la conductora Ellen Degeneres, cuyo teléfono personal es un iPhone, a usar un Galaxy Note 3 para que luego pudiera ocuparlo al aire.

Recordemos que con este teléfono la presentadora se tomó la ya famosa fotografía grupal junto a diversas estrellas de Hollywood como Meryl Streep, Brad Pitt, Jennifer Lawrence y Julia Roberts, entre otros, para después subirla a su cuenta de Twitter. El experimento resultó, pues se viralizó tan rápido que en pocas horas se convirtió en la más retuiteada de la red social.

“Si bien el truco se sintió espontáneo, no era del todo imprevisto. Como parte de su contrato de patrocinio y publicidad para los Oscar con ABC, la cadena de televisión que transmitió el show, Samsung negoció para tener su teléfono inteligente Galaxy integrado en el programa”, afirmó WSJ.

La firma habría entregado dos smartphones al canal para que se usarán durante la ceremonia. Uno de los dispositivos habría aparecido en el “pre-show” de los Oscar cuando se mostró un video con seis jóvenes aspirantes a cineastas recorriendo los estudios de Disney y que usaban dispositivos de Samsung.

Con respecto a la famosa foto grupal, todo empezó cuando DeGeneres dijo en los días previos al evento que quería tomar “selfies” durante el espectáculo. Fue así como ABC sugirió que usara un dispositivo de Samsung, porque era uno de los patrocinadores, según una fuente anónima relacionada con el evento citada por WSJ.

Allen Adamson, director gerente de la consultora de marketing Landor Associates dijo que “el selfie de Ellen tendrá mayor impacto para la marca que sus comerciales, no se puede comprar la magia de lo viral”.

La imagen ya ha sido retuiteada más de 3 millones de veces desde que fue publicada el domingo por la noche, superando el récord de retuits marcado por una foto de la reelección de Barack Obama.