El equipo económico del próximo gobierno de Michelle Bachelet, se encuentra elaborando los detalles de su primer texto legislativo que será enviado al Congreso, para dar cumplimiento a una de sus promesas de campaña: el “bono marzo”.

Para ello, los designados ministros Alberto Arenas (Hacienda), Luis Felipe Céspedes (Economía), Javiera Blanco (Trabajo), Aurora Williams (Minería), Máximo Pacheco (Energía), discutieron durante la mañana de este miércoles los puntos faltantes, tendientes a tener la iniciativa lo antes posible en el Poder Legislativo.

Para la Nueva Mayoría existe confianza en contar con el beneficio en un breve periodo tras asumir el gobierno, ello gracias a la superioridad numérica que tienen en el Hemiciclo.

Las características del “bono marzo”

El “bono marzo” será un aporte de $40 mil a familias con subsidio familiar, asignación familiar o ingreso ético familiar.

Se estima que dos millones de grupos familiares conseguirán el beneficio de gobierno, que le valdrá un costo al Fisco de US$ 150 millones.

El Ministerio de Desarrollo Social tendrá como tarea la entrega de los recursos, que se estima estarían siendo depositados durante las primeras semanas de abril, dependiendo de cuánto demore el trámite legislativo.