Esperanzado e ilusionado de conseguir la medalla de oro en los próximos Juegos Suramericanos se mostró el gimnasta nacional Tomás González.

Apostando al hecho de ser local en el principal certamen deportivo del cono sur americano, el finalista de los pasados Juegos Olímpicos de Londres intentará sacar la cara en su disciplina.

‘Espero que resulte todo bien y pelear un oro por Chile’, expresó entusiasmado el deportista, quien añadió que espera pelear en suelo y salto, que son sus fuertes.

Respecto a las rutinas que llevará a cabo en las fases de clasificación y en las hipotéticas finales, Tomás González señaló que en suelo aplicará una ronda de 16,4, la misma con la que ganó el sudamericano de diciembre con 15.500 puntos. Mientras que para la final utilizaría una de 16,7 donde agregará un doble mortal con dos giros agrupados en la primera diagonal.

En tanto que en salto aplicará los realizados en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde alcanzó la final y se ubicó en el cuarto puesto. De esta forma, Tomás González realizaría el Tsukahara doble carpado y el Yurchenko mortal extendido doble y medio giro.

‘Con eso me aseguraría las finales y podría acercarme al podio’, explicó el deportista.

Finalmente y en cuanto al nivel sudamericano en la gimnasia, el nacional destacó a los deportistas brasileros y colombianos, pero de todas formas, aseguró que uno compite contra uno mismo.

‘Mientras esté concentrado en mis rutinas tendría que salir todo bien’, cerró el nacional que competirá entre el 6 y 11 de marzo próximo.