Un hombre de 33 años está internado en estado grave en la Clínica Los Andes de Puerto Montt, bajo sospecha de virus Hanta.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por el seremi de Salud subrogante, Raúl Bastidas, quien informó que el paciente es un trabajador de una empresa pesquera de la zona, que registra domicilio en la comuna de Puerto Montt, cuyo posible lugar de contagio aún es materia de investigación.

El hombre ingresó al citado centro privado de salud durante la madrugada de este lunes, presentando la sintomatología característica, razón por la cual se le practicó el test rápido de Hantavirus cuyo resultado arrojó positivo.

Durante la misma mañana, muestras sanguíneas del paciente fueron enviadas al laboratorio epidemiológico de la Universidad Austral de Valdivia en la capital de Los Ríos para corroborar el contagio, lo que ocurriría en las próximas horas.

De manera extraoficial, fuentes de La Radio confirmaron que el trabajador contagiado es Rubén Albán Mella Vargas, de 33 años, quien permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Los Andes en estado grave.

De confirmarse este contagio, sumarían siete las infecciones con virus Hanta a nivel regional desde septiembre a la fecha, siendo sectores rurales de Los Muermos, Purranque, Osorno y Futaleufú los anteriores posibles lugares de contagio con dos víctimas fatales, sin que hasta la fecha la autoridad sanitaria declare alerta sanitaria en la zona.