Universidad de Concepción le robó un punto en su casa a Audax Italiano, con el empate 2-2 que sellaron en el último minuto del partido que jugaron este sábado por la noche, por la novena fecha del Torneo de Clausura 2014.

El plantel ‘itálico’ se puso rápidamente en ventaja gracias al tanto de Rubén Ramírez quien conectó un centro de la derecha de Francisco Sánchez a los 9 minutos, lo que parecía augurar una buena noche para los locales.

Sin embargo, ‘el Campanil’ igualó las acciones a los 21′ con el penal que cambió por gol el excelente delantero Gabriel Vargas, tras la falta cometida por Rafael Olarra sobre Pedro Muñoz.

El equipo ‘Penquista’ se vio mejor en la cancha, e incluso le anularon un gol a su delantero Leonardo Monje, por posición adelantada, pero, a los 82′, el defensa ‘universitario’ Esteban Flores fue expulsado, lo que desniveló las acciones en favor de Audax.

Cuando ya el local se resignaba a aceptar la igualdad, Felipe Mora convirtió el 2-1 con lo que provocó el estallido de sus hinchas que celebraban la supuesta victoria, pero un minuto después, el ‘itálico’ Sebastián Vegas cometió penal sobre Fernando Manríquez.

La pena máxima fue anotada por el argentino Sixto Peralta al minuto 94′. Antes de finalizar el duelo, Peralta fue expulsado (95′) por reclamos al árbitro del encuentro Claudio Aranda.

Con esta igualdad, el cuadro ‘Audino’ sube a 10 puntos, mientras que la ‘U de Conce’ alcanzó las 12 unidades.

En la décima fecha, Universidad de Concepción recibirá a Antofagasta, mientras Audax Italiano visitará a Unión Española.