El Regimiento de Telecomunicaciones N°4 Membrillar de Valdivia fue el escenario en el que 50 soldados conscriptos de la Región de Los Ríos se graduaron como especialistas en los cursos Manipulador de alimentos y Asistente administrativo con mención en ventas luego.

Los 50 beneficiados accedieron a los cursos de capacitación gracias al programa Transferencias al Sector Público y los convenios existentes entre la Dirección General de Movilización Nacional y Sence.

La actividad contó con la presencia de la máxima autoridad del regimiento, Coronel Francisco Varela; el comandante de batallón de instrucción, Mayor Raúl Rosas y el Director Regional del Sence, Rafael Foradori, quién se refirió al programa que hizo posible el acceso a los cursos: “Este programa de transferencia de recursos es, sin duda, una forma muy eficaz de presentarles el espectro de posibilidades laborales a cada uno de los soldados conscriptos, ya que una vez que terminen con su servicio militar, ellos contarán con un certificado de capacitación laboral con el que podrán postular a un empleo mejorando su calidad de vida y la de sus familias”.

En tanto, el Coronel Varela felicitó al grupo de hombres y mujeres certificadas por los cambios observados durante el período en el cual se han preparado en entrenamiento de combate y en capacitación, “lo que se traduce en un importante apoyo para su futuro, un estímulo que ya es parte de su formación como personas y que debe ser considerado como un beneficio para cada uno de ustedes, y que les permitirá identificar el oficio o labor que deseen desarrollar a futuro”.

La autoridad militar a cargo de los procesos de capacitación destacó que durante el 2013 y lo que va del 2014 se han capacitado en distintos oficios 169 jóvenes soldados, quienes accedieron a cursos de 445 horas, cifra que supera los 114 beneficiados durante el año 2012.

A nombre de los soldados, el jefe de cursos, subteniente César Maureira, destacó la importancia de estos cursos, insertos dentro de la misión del Ejército de Chile, y relacionada con la cooperación para el desarrollo nacional y la cohesión social. “Es importante recibir, no solamente para enseñarles a combatir, sino que además apoyados en esta ocasión por el Sence, otorgar una oportunidad para que la totalidad de nuestros soldados se capaciten y tengan un mejor futuro, una vez egresados de vuestro servicio militar”.