No hay dudas que el volante central chileno de la Juventus Arturo Vidal vive un excelente momento deportivo.

Y es que el formado en Colo Colo se ha convertido en un pilar fundamental de la ‘Vecchia Signora’ en las últimas dos temporadas, situación que lo ha elevado al rótulo de ídolo en Turín. Sin ir más lejos, fue escogido por los propios hinchas de la ‘Juve’ como “el mejor del 2012/2013.

Además, constantemente es alabado por la prensa internacional debido a su rendimiento e, incluso, sus propios pares lo han calificado como uno de los mejores centrocampistas del mundo. Y los elogios continúan… ¡Y de qué manera!

Lo anterior, porque según el periódico Sport de Cataluña el ‘Rey Arturo’ es una de las peticiones del entrenador del Barcelona, Gerardo Martino. De hecho, la única exigencia.

“Las peticiones del Tata casi se reducen a la mínima expresión y apuntan a un nombre por encima del resto de candidatos: Arturo Vidal”, asegura el medio hispano.

En la misma línea, el portal deportivo explica que “el técnico ha reclamado a Zubizarreta y Bartomeu que destinen la mayor parte de los esfuerzos y recursos económicos asignados al capítulo de refuerzos a la figura del centrocampista”.

¿Los motivos? Muchos. Según revela Sport, luego de un seguimiento y varios informes han comprobado que “constatan su enorme recorrido físico, un acentuado sentido táctico tras su paso por la Juventus, un correcto manejo del balón y un olfato goleador nada desdeñable incorporándose desde la segunda línea”.

Un punto a favor para los ‘blaugranas’, tal como dice el periódico, es que el representante de Vidal es Fernando Felicevich, el mismo que Alexis Sánchez, por lo que las visitas a las dependencias del Barcelona con periódicas. “El agente sabe del interés del FC Barcelona, pero también habría manifestado que otros clubs están en lista de espera”, asevera Sport, que también indica que el gran perjudicado con una presunta llegada del chileno sería Alex Song.

Finalmente, vale recordar que Juventus renovó el contrato del oriundo de San Joaquín hasta el 2017. “En estos momentos, Vidal es uno de los jugadores mejor pagados del calcio. Unas cantidades que ahora sí están acordes a un crack de primer nivel mundial”, cierra el medio español.

Sport.es

Sport.es

Sport

Sport