Tras no llegar a un acuerdo en la negociación colectiva con el directorio del colegio, los profesores del Saint John’s School decidieron iniciar una huelga legal desde ayer martes.

El sindicato de docentes reclama que existen diferencias desproporcionadas en los sueldos de los profesores, los que además consideran insuficientes, demanda al que no han llegado a un entendimiento con la administración.

El dirigente de los profesionales, Óscar Cerda, explicó que “hay una merma que se ve comparando con otros colegios subvencionados, que están por sobre nuestros sueldos”.

“Creemos que debe haber una modificación en la tabla de la negociación, para que esto sea coherente con profesionales altamente calificados en un colegio que tiene programas internacionales. Creemos que los salarios deben ser mayores”, señaló el dirigente.

Se espera que los estudiantes retornen a clases la próxima semana, y en ese sentido, los profesores advirtieron que su paralización tiene carácter indefinido, esperando que el diálogo pueda dar fin al conflicto de manera oportuna.