Fue desvinculado de la Municipalidad de Temuco el administrador del Parque Monteverde luego que junto a funcionarios del camposanto cortara un ataúd para que entrara en la fosa. Los deudos solicitan 90 millones de pesos de indemnización por el daño causado.

El hecho quedó al descubierto luego que la familia del fallecido Iván Burdiles presentara una denuncia ante la Fiscalía por el delito de daños, tras enterarse que en julio 2013 la urna fue cortada sin autorización una vez finalizada la ceremonia religiosa.

La administración del municipio local informó que terminado el sumario se determinó desvincular de la institución al administrador Ricardo Pizarro, mientras que el abogado Jaime Zamorano dijo que se está intentando un arreglo extrajudicial con la familia Burdiles, que solicita 30 millones de pesos para cada uno de los dos hijos y la esposa de fallecido.

El concejal RN, Jaime Salinas, criticó al administrador municipal Eduardo Castro, quien era jefe directo de Ricardo Pizarro, pero no sabía dónde quedaba el cementerio, aseguró el edil.

En octubre pasado el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Temuco, Braulio Contreras, detalló que tras la exhumación del cuerpo se estableció que el personal del cementerio retiró las manillas del ataúd para que entrara en la fosa, el que finalmente fue cortado por sus costados con una sierra circular.