Según la Encuesta de Operadores Financieros (EOF) que el Banco Central publica este miércoles, la Tasa de Política Monetaria (TPM) volvería a bajar en marzo próximo hasta 4,00%, previendo que se mantenga así hasta marzo del próximo año.

El Consejo del Banco Central rebajó la tasa de interés en su última reunión de política monetaria el 18 de febrero a 4,25%.

Respecto a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), el sondeo indica que en febrero sería de 0,20% y en doce meses, 2,80%.

Sobre las expectativas del tipo de cambio, la EOF estima que se mantendrá en $555 dentro de siete días, alcanzando los $560 dentro de tres meses y los $570 a fin de 2014.

La EOF se realiza con frecuencia quincenal y está dirigida a las personas responsables de las decisiones financieras de cada institución invitada a participar de esta encuesta. Dichas instituciones pertenecen a la industria bancaria local, a las administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, agentes de valores, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile.