La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de protección interpuesto contra la productora La Toma, responsables de la franja electoral del ex candidato presidencial Marcel Claude y a quienes éste les pagó con un cheque sin fondos la suma de 18 millones de pesos.

Roberto Baeza, representante legal de la productora, indicó que el conflicto surgió gracias a que aún se adeudan los 18 millones de pesos que costó realizar esta franja electoral. “Nosotros hicimos un video donde exponíamos la situación, finalmente el señor Marcel Claude nos puso este recurso de protección que la sala rechazó unánimemente”, dijo Baeza en el programa Expreso Bío Bío.

“Él debe aún el dinero, nosotros lo que estamos haciendo -que es como dice el fallo-, es que vamos a empezar los procesos judiciales corrspondientes para que pague la deuda”, anunció, agregando que Claude justifica la acción por un supuesto incumplimiento de contrato. “Eso finalmente es humo porque lo que hay aquí detrás es que pagó con un cheque sin fondo”, aseguró.

Según detalló el encargado, el documento que utilizó el ex candidato para pagar era a nombre de Claude. “Yo entiendo que hay otra empresa a la que le pagaron con un cheque sin fondo. Es súper importante lo que dice el fallo, que nosotros como autores estamos viendo la inconsistencia entre lo que se dice y lo que se hace (…) No hay calumnias, no hay injurias”, agregó.

Por otro lado, recalcó que Claude ha dicho públicamente que no quiere pagar, sin embargo, como productora continuarán con los caminos judiciales para ello. “También vamos a ocupar las plataformas que hay en internet para seguir denunciando esta situación, que quede constancia pública de lo que aquí pasó”. “Tenemos que ir limpiando nuestra imagen, y en ese sentido el tribunal nos apoya de forma unánime”, finalizó Baeza.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío:

http://www.youtube.com/watch?v=Pg-wPscNZNk