Una Vecina del sector Villa Filadelfia de la comuna de Los Ángeles, denunció la falta de atención en el consultorio del sector Sur, a raíz de la ausencia de médicos que no querrían atender en este recinto por miedo a ser asaltados, denuncia que fue descartada por la Dirección de Salud municipal.

En este sentido la afectada, Ysabel Mánriquez, señaló que al acercarse muy temprano al consultorio de Pallihue, en busca de un número que le asegurara atención a su problema de salud, en la ventanilla de atención le indicaron que existían sólo 7 cupos, con el argumento que los doctores tendrían miedo de trabajar en el sector.

Radio Bío Bío se comunicó con la Dirección Municipal de Salud, los que manifestaron que si bien durante esta mañana se entregaron sólo 28 números de atención, descartaron que los médicos no quieran trabajar en el sector por miedo a ser asaltados, más bien aseguran esto se debería a la alta demanda de pacientes que existe.

Además agregó que existen 6 profesionales de los cuales uno se encuentra con licencia, y los otros 5 médicos restantes también deben atender entre los Cecof de Los Carrera, Los Ríos y el Cesfan Sur.

Cabe señalar que según se indicó, los usuarios de este consultorio pueden trasladarse al Sapu, para recibir el tratamiento que necesitan puesto que este funcionará durante la jornada del viernes, desde las 16:00 hasta las 23:00 horas. Mientras que el presente sábado, este centro asistencial se encontrará funcionado desde las 9 a 22:30 horas.