La destacada patinadora María José Moya ganó el premio a la mejor deportista del año pasado en concurso realizado por la Asociación de Deportistas Olímpicos de Chile, por lo que se le entregará una moto scooter de regalo.

Moya se quedó con el primer lugar gracias a la votación de los cibernautas que marcaron por ella, en una encuesta dada a conocer en el Facebook de ADO.

El campeonato que consiguió en los 200 metros en los Juegos Mundiales de patín carrera de Ostende, Bélgica, más el segundo lugar en los 300 metros contrarreloj pista y el bronce en los 200 metros contrarreloj ruta, sirvieron para que los usuarios la seleccionaran como la mejor de la temporada 2013.

La deportista se impuso a otros nacionales destacados como a la velocista Isidora Jiménez, la arquera Denise Van Lamoen, los especialistas en esquí naútico Felipe y Rodrigo Miranda, la karateca Gabriela Bruna, las tenimesistas Paulina Vega y Judith Morales y el ciclista Carlos Oyarzún.

La medallista de plata en los Panamericanos de Guadalajara 2011 afirmó estar contenta con el reconocimiento entregado. “La verdad es que estoy demasiado emocionada y contenta. Esto es un premio al esfuerzo, al sacrificio de todos los años por el deporte”, indicó.

Además, tuvo palabras para todos quienes votaron por ella. “(Quiero) agradecerles por su elección, y por el apoyo. Sinceramente muchas gracias a ellos, y también por difundir el deporte a través de las redes sociales”, dijo a sitio oficial de ADO.

El próximo jueves 27 de febrero recibirá la moto, en la ceremonia del lanzamiento de la indumentaria del equipo chileno y del nombramiento de los capitanes de los Suramericanos y Parasuramericanos.

Recordemos que María José Moya es carta de oro para Chile en Santiago 2014.