Una querella por disparos contra un vehículo policial interpondrá el gobierno del Bío Bío, ante el episodio registrado este jueves en las cercanías del sector Lleu Lleu, en la provincia de Arauco.

Desórdenes registrados en el kilómetro 25 de la ruta P-70, sector Lleu Lleu, a las 21:45 de la noche del jueves, llevarán a las autoridades a interponer acciones legales, luego del actuar de desconocidos con armas de fuego que perpetraron disparos contra vehículos policiales, hechos que se repitieron un par de horas más tarde.

El actuar violento fue condenado por el intendente Víctor Lobos, quien anunció una nueva querella por los desórdenes en la zona roja de Arauco.

Al sector concurrió personal de la Tercera Comisaría de Cañete y refuerzos desde Tirúa, quienes observaron en el lugar a cerca de 25 encapuchados provistos de escopetas que protagonizaban la quema de neumáticos y la obstrucción de la ruta.

La jornada de violencia concluyó sin lesionados y sin detenidos, hecho que recuerda el atentado sufrido en la ruta próxima que une Tirúa a Carahue a la empresa que pavimentaba el sector, el lunes 10 de febrero, la que mantiene suspendida las faenas por la inseguridad para desempeñar sus labores.