El próximo lunes el presidente Sebastián Piñera realizará el penúltimo recorrido nacional de despedida de su Gobierno. El viaje comprende las regiones del Maule, Bío Bío, La Araucanía y Los Lagos.

En esta gira el mandatario conmemorará uno de de los hitos de su mandato, como lo fue el 27F, junto al proceso de reconstrucción luego del terremoto que afectó a la zona centro-sur del país. Según consigna La Tercera, el jefe de Estado realizará un análisis y balance de lo que fue este proceso de ayuda a los afectados.

Este acto será en la región del Bío Bío, específicamente en caleta Tumbes, lugar calificado como “representativo” de la transformación de las comunas afectadas tras el terremoto.

El matutino indica además que dentro de este recorrido se desarrollará un homenaje a las víctimas, además de la inauguración de 26 viviendas en la localidad de Santa Cruz, para finalizar el trayecto en el controvertido memorial que se instaló durante la conmemoración de 2013 en Concepción.

Recordemos que durante la inauguración del memorial, el presidente emplazó al mandato de Michelle Bachelet, llamándola a pedir perdón a las familias de las personas fallecidas tras no decretar alerta de tsunami en 2010.

En el marco de su gira nacional antes de dejar La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera realizará este viernes distintas actividades en la región de Coquimbo.

Según la agenda oficial, primero en La Serena asiste al izamiento de la Bandera Bicentenario y entrega la Cuenta Pública de la Región, en el Regimiento de Infantería Nº21 Coquimbo, ubicado en el Cerro Santa Lucía.

Luego se traslada a la ciudad de Coquimbo para encabezar la inauguración del nuevo Terminal Portuario de Pasajeros. Posteriormente viajará a Vallenar, donde no se descarta que visite el rodaje de la película “Los 33″.