Adidas presentó miCoach Smart Run, el dispositivo de muñeca más avanzado e intuitivo del mercado. Por primera vez, los runners de todos los niveles van a poder seguir sus recorridos mediante GPS, monitorizar su frecuencia cardiaca, escuchar su música favorita y recibir instrucciones de entrenamiento desde una especie de reloj.

Un dispositivo integrado único: sin cables, cintas o sensores adicionales. Smart Run utiliza tecnología óptica para el seguimiento del ritmo cardiaco desde la muñeca. Un acelerómetro incorporado cuenta cada paso, por lo que permite conocer y monitorizar el ritmo de zancada. El sistema GPS muestra y recoge la velocidad, distancia y ruta recorrida; y el reproductor MP3 inalámbrico con Bluetooth® proporciona música e instrucciones, permitiendo evitar los incómodos auriculares cableados y reproductores de audio adicionales.

“Combinando las últimas innovaciones (como la tecnología de pulsera Mio de seguimiento de ritmo cardiaco) con el diseño y facilidad de uso, hemos revolucionado conscientemente el concepto de reloj de entrenamiento”, ha destacado Simon Drabble, director de miCoach adidas. Y añade: “Pero no solamente nos diferencia esto de la competencia. Como parte del sistema miCoach, el dispositivo potencia la capacidad humana, haciendo accesible el entrenamiento inteligente. No importa si estás comenzando un nuevo programa para correr, preparando una 10k o compitiendo en una maratón, miCoach Smart Run hará que tu preparación sea eficiente y alcances los resultados que te propones”.

El dispositivo cuenta con conectividad wireless o Wifi, la cual es de utilidad para descargarse o subir los planes de entrenamiento a la plataforma. El contar con Wifi permite tener los entrenamientos sincronizados sin necesidad de conectarse con cable, instalarse un programa u otras acciones que distorsionen el entrenamiento. Además, las amplias opciones incluyen acceso gratuito a la plataforma y a la comunidad de entrenamiento, con cientos de planes disponibles, descargas sin coste de aplicaciones para iOS, Android y Windows Phone 8, así como una amplia gama de dispositivos útiles para el seguimiento de todo tipo de ejercicio.