Este martes, los vecinos de Hanga Roa y personal del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) en Valparaíso sostuvieron una reunión para pactar y firmar la iniciativa del proyecto que habilitaría de conectividad vial al sector.

Recordemos que los habitantes de esa zona presentan problemas por la poca locomoción y acceso que tienen al lugar, hecho que les causa preocupación debido a la cercanía a marzo y la vuelta de los estudiantes a clases.

Ante esta situación, los vecinos respondieron que pese a las complicaciones que presenta la estructura, que según acusan son propias de la constructora, analizarán la propuesta del Serviu, la que tiene que ser conversada con los afectados para tener aprobación.

Esto fue calificado como una dilatación por parte de Jessica Aros, dirigenta del complejo habitacional, quien dice no entender por qué si están destinados los dineros, tienen que ellos aprobar el proyecto.

Referente a esta situación, el director (s) del Serviu, José Herrera, dijo que tras la promesa que se realizó de conectividad, se generaron las gestiones para los fondos y permisos correspondientes que están aprobados, por lo que sólo falta la conformidad de los vecinos.

Terminado este proceso, recalcó Herrera, se espera que a la brevedad comiencen las obras, las cuales igualmente consideran acciones paliativas para marzo con el fin de dar accesibilidad a los habitantes, quienes tendrían como conexión la rotonda en la parte baja del complejo habitacional. Desde ésta entraría y saldría la locomoción colectiva.