Un capitán de Carabineros es investigado en Arauco por conducción en estado de ebriedad, en un procedimiento que adoptaron efectivos de la misma comisaría del involucrado. En octubre del año pasado, el oficial fue denunciado por acoso sexual hacia una trabajadora de aseo.

El incidente ocurrió la madrugada del 3 de febrero, cuando Carabineros fiscalizaba a conductores y observó movimientos erráticos de un automóvil para estacionarse, en calle Condell de Arauco.

Según los efectivos que adoptaron el procedimiento, un suboficial y dos carabineros, el chofer se hizo el dormido y recién tras un largo rato pudieron fiscalizarlo, comprobando que se trataba de su superior, el capitán Alejandro Emilio Sáez Ortiz.

De acuerdo a un testigo, el oficial insultó a quienes lo controlaban, imponiendo las diferencias de grado, y también lo increpó a él.

El suboficial requirió la presencia de una alto oficial, pero sólo llegó un irresoluto teniente, quien no determinó si seguir o no con procedimiento, agregó el testigo.

En el hospital de Arauco, el capitán rechazó someterse a la alcoholemia y al alcotest, algo que legamente puede hacer, pero la profesional que lo atendió verificó aliento etílico severo.

El oficial ya era investigado por un presunto acoso sexual contra una asistente de aseo, de 30 años, quien en octubre del año pasado aseveró que en el complejo policial Cerro Alto de Los Álamos, provincia de Arauco, el capitán la encerró en una pieza para tocarla, suceso que investiga la Segunda Fiscalía Militar de Concepción.

El capitán Sáez es actualmente el jefe subrogante de la comisaría de Arauco y la investigación es dirigida por el Ministerio Público.