Estimados BioBioChile:

Quiero dar a conocer una situación que me molesta. Mi abuela es una señora mayor esforzada, de campo, que vive en la zona rural aledaña a Concepción. Cada vez que acude a médico o a hacerse exámenes por problemas con várices y artrosis en su cadera, se moviliza en buses rurales. Específicamente utiliza la línea de buses San Sebastián.

Estos últimos, hace un par de días, le exigieron pagar pasaje completo pese a que toda la vida cancela sólo una parte, ya que abandona el transporte a medio camino.

La situación se agudizó el martes 11 de febrero, cuando simplemente se negaron a llevarla para evitar parar a mitad del trayecto, por lo que tuvo que buscar otra línea y pagar pasaje hasta Yungay, pese a que se baja poco antes de Tomeco.

Mi familia se comunicó este viernes con la Seremi de Transportes para dar a conocer la situación de abuso y humillación por la que pasó mi abuela. Fueron atendidos por un hombre llamado José, quien indicó que debíamos enviar una carta de reclamo a la línea de buses, pues ellos estaban muy ocupados resolviendo otro tipo de cosas más importantes.

Estoy indignada.

Esta gente durante el invierno se pelea a cualquier persona que va en el camino con tal de llenar sus buses, sin embargo, ahora que se registra alta demanda por ser época estival, se niegan a prestar un servicio vital para la comunidad, por el cual se les paga.

Asimismo, la respuesta del personal de la Seremi de Transportes deja mucho que desear y no soluciona en nada el pesar y las humillaciones de tener prácticamente que rogar para que te movilicen a tu hogar.

Saludos cordiales.

Luz Aravena Gutiérrez, coordinadora regional área Mystery Shopping, Ipsos.