El Secretario Ejecutivo del Plan Olímpico, Marcelo Ubal, conversó con Bío Bío Deportes, donde analizó el presente del deporte chileno e hizo un pronóstico sobre las posibles medallas que podrían adjudicarse los deportistas nacionales en los próximos Juegos Sudamericanos.

“La cantidad de deportistas chilenos que van a optar por una medalla de oro, independiente a que la ganen o no, son aproximadamente 75, donde las mayores posibilidades se centran en la natación, atletismo y el Karate”, señaló.

Ubal además destacó el avance que ha tenido Chile a nivel sudamericano y aseguró que intentarán seguir incrementando la cantidad de puntos olímpicos en los Panamericanos de Canadá 2015 y los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Si bien en Londrés no se consiguieron medallas, se logró incrementar la cantidad de puntos olímpicos, que es el ranking del primero al octavo, en relación a Beijing. Esperamos seguir demostrando el desarrollo en Brasil”, explicó.

Finalmente el directivo confesó que la principal misión es “Intentar superar lo que nosotros hicimos en los Juegos de Guadalajara, fuimos el tercer país que más creció en el medallero y pretendemos seguir haciéndolo y ojalá en Toronto se crezca también en el oro”.