Un mal paseo por la zona sur tuvo la ex dirigenta estudiantil y diputada electa por el partido comunista en el distrito 26, Camila Vallejo, quien la tarde de ayer martes fue multada por Carabineros de la tenencia de Carreteras de Osorno tras ser sorprendida conduciendo a exceso de velocidad.

La joven de 25 años manejaba su vehículo Station Wagon, placa patente CT PW 32, a la altura del kilómetro 914 en la Ruta 5 Sur, a 134 kilómetros por hora, en compañía de su familia.

Al respecto se refirió Jorge Ravelo, ex dirigente estudiantil en pleno periodo del movimiento y quien fue vicepresidente de la federación de estudiantes de la Universidad de Talca, con residencia hoy en Osorno.

Ravelo -quien además pertenece a las juventudes UDI- sostuvo que lo ocurrido no puede volver a repetirse porque ella es un referente juvenil, por lo que debe dar explicaciones a los estudiantes y a todo el país.

El ex dirigente estudiantil realizó un llamado además a los nuevo líderes políticos que son jóvenes a actuar de manera correcta, respetando las leyes y sirviendo como ejemplo para los demás jóvenes del país.

Los antecedentes del caso en tanto quedaron en manos del Juzgado de Policía Local de Osorno.