Mark Zuckerberg, el presidente de Facebook, fue el mayor filántropo de Estados Unidos en 2013 gracias a una donación de cerca de 1.000 millones de dólares a una asociación sin fines de lucro en el Silicon Valley.

Mark Zuckerberg y su mujer, Priscilla Chan, se sitúan a la cabeza del ránking anual de los mayores donantes de Estados Unidos en 2013, confeccionada el lunes por el periódico “Crónica de la Filantropía”. Con apenas 30 años, son los más jóvenes que encabezaron hasta ahora esa lista.

Donaron millones de acciones de la red social Facebook, valoradas actualmente en 992 millones de dólares, a una asociación californiana que trabaja en el ámbito de la salud y la educación.

La pareja ocupó el año pasado el segundo lugar de la lista, detrás del multimillonario empresario Warren Buffett, quien donó más de 3.000 millones de dólares.

El mismo medio precisó además que la mejoría de la economía en el país hizo aumentar significativamente el volumen de las donaciones: los 50 mayores filántropos donaron en 2013 7.700 millones de dólares, lo que representa 4% más que en 2012.