El diputado electo Iván Flores presentó este viernes un requerimiento en la Contraloría Regional de Valdivia por los retrasos que están ocurriendo en la construcción del centro Teletón de la comuna.

La presentación de este requerimiento se realizó debido a que el Centro de Rehabilitación tenía como fecha el mes de septiembre del 2013. Las explicaciones que existen para la suspensión de la construcción son los problemas que presentó el sistema de alcantarillado y el colector de aguas lluvias que se ejecuta bajo el edificio.

Flores aseguró que el documento pretende que la Contraloría intervenga a través de una fiscalización, tanto administrativa como constructivo en el proyecto que está a cargo de la Dirección de Arquitectura del MOP.

El Diputado, además, acusó que el inspector técnico, encargado de la fiscalización de la obra, no ha trabajado desde diciembre del año pasado en la construcción del centro.

Flores aseguró que fue hasta al centro en construcción y constató un nuevo problema, esta vez en el subterráneo del modulo C: la sala destinada a la caldera se inundaría.

Desde la fundación Teletón, la directora ejecutiva Ximena Casarejo, señaló que no aceptarán soluciones parche y que con el actual escenario el Centro de Rehabilitación Infantil de Valdivia recién podría comenzar a operar en abril de 2015.

Por parte de La Radio se ha consultado a la Seremi de Obras Públicas, pero no han querido hacer comentarios.

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)