El trágico desenlace se registró en la comuna de Los Lagos, cuando la madre del menor -al que mantenía en brazos-, sufrió un ataque de epilepsia al interior de su domicilio ubicado en calle Brasil.

A raíz de lo anterior, el lactante cayó al suelo junto con la mujer, lo que le ocasionó un traumatismo encéfalo craneano, siendo trasladado hasta el hospital de la comuna, donde pese a los esfuerzos médicos murió a raíz de las graves lesiones.

Así lo dio a conocer el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Juan Morales, quien precisó que tras la toma de declaraciones se pudo establecer la crisis que sufrió la mujer, cayendo sobre su hijo en un desnivel que tiene la casa, lo que provocó el fallecimiento del menor.

El oficial de la PDI añadió que si bien se dio una orden de investigar, las diligencias permitieron determinar que se trató de un lamentable accidente.

Respecto de la madre de 34 años, luego de ser estabilizada en el mismo recinto médico, se pudo determinar que sufría de epilepsia desde el año 1998 siendo controlada con medicamentos y visitas periódicas a su médico en Valdivia.