Agrupaciones animalistas se manifestaron en Concepción contra modificaciones a la Ley de Caza, denunciando que fue abierta la puerta para la matanza de perros callejeros. Desde el Servicio Agrícola y Ganadero se aseguró que las nuevas disposiciones se refieren a los llamados canes asilvestrados que viven en zonas rurales.

Hasta las oficinas del SAG en el centro de Concepción llegaron alrededor de 30 miembros de agrupaciones animalistas, para llamar la atención sobre cambios a la Ley de Caza que permitirán -aseguran- dar muerte a perros abandonados o sin dueño conocido.

Así lo advirtió Miresla Conejeros, dirigente del Colectivo Animalista Alza Tu Voz de Talcahuano, al sostener que las modificaciones a la Ley de Caza buscan promover la matanza de canes en las ciudades.

El Servicio Agrícola y Ganadero descartó lo señalado por los animalistas, al asegurar que las disposiciones agregadas a la Ley de Caza están dirigidas a los perros asilvestrados, es decir, aquellos en estado salvaje en zonas rurales y que deben autoabastecerse de comida.

Miresla Conejeros, sin embargo, dijo que cualquier tipo de caza es rechazada y que existen otras formas de regular la población de animales.

Cerca de 200 mil perros callejeros, o sea uno por cada cinco personas, existen en el Gran Concepción. A nivel país la cifra llega a los 4 millones. Se estima que la mitad de los animales tiene dueño y que es la irresponsabilidad de ellos la que los deja deambular por las calles.