La autora de la saga de Harry Potter, J.K. Rowling, reveló por qué quiso que el joven mago no se uniera sentimentalmente con su mejor amiga, Hermione Granger, en conversación con la revista Wonderland cuyo extracto se publicó este domingo en el Sunday Times.

Pese a los deseos de los fanáticos, la autora no permitió que ‘Harry’ se enamorara de la talentosa alumna porque eso iba en contra de cómo ella se había imaginado la trama en un inicio, que consideraba que ‘Hermione’ se quedara con ‘Ron’.

“Por razones que tienen poco que ver con la literatura y más con mi intención de respetar la trama inicial tal y como la había imaginado desde el principio, Hermione termina junto a Ron (Weasley)”, afirmó Rowling.

“Lo sé, lo siento, puedo desde ya oír la rabia y la ira que ésto puede provocar entre los admiradores, pero si tengo que ser absolutamente honesta, la distancia me dio un poco de perspectiva sobre este tema”, dijo.

A ello, la autora de la saga que se volvió multimillonaria gracias a esta novela agregó que “Fue una decisión que tomé por razones muy personales y no por razones de credibilidad”.

“¿Voy a romper los corazones de la gente diciendo esto? Espero que no”, concluyó J.K Rowling.

Los ingresos procedentes de la venta de 450 millones de libros en todo el mundo y su adaptación en ocho largometrajes propulsaron a J.K Rowling en 2013 al 156 puesto en el ranking de las personas más ricas del mundo, elaborado por el Sunday Times.