A causa de la alerta sanitaria por Hanta, la Seremi de Salud comenzó a intensificar las campañas para prevenir los contagios. Los sectores turísticos de cada provincia de la región del Bío Bío serán parte de los lugares donde se centrarán los esfuerzos.

Hasta Dichato se trasladaron los funcionarios de la Seremi de Salud para difundir la campaña de prevención. Se trata de una localidad que a causa del festival concentra una gran cantidad de visitantes.

A la fecha, la zona registra tres casos de Hanta, con 100% de mortalidad. Ante este panorama la Seremi de Salud, Mónica Campos, llamó la gente a acudir sólo a campings autorizados. Además recordó que la próxima semana llegarán recursos adicionales para enfrentar la situación.

Caminar sólo por senderos habilitados, ventilar los lugares que hayan estado cerrados por al menos 30 minutos, son parte de las medidas que se deben adoptar para evitar el contagio del virus.

Los terminales de buses, el sector de Laraquete en Arauco y Pinto en Ñuble, son algunos de los lugares donde, por estos días, se concentran las campañas de prevención.