La Onemi de la región de Los Ríos realizará un simulacro de terremoto y tsunami en el balneario de Mehuín, el cual por primera vez se hará en temporada estival.

El director regional de la Onemi, Daniel Epprecht, confirmó que la actividad se realizará el 14 de febrero en la zona costera de la comuna de San José de Mariquina. Debido a que ésta es la primera vez que se realizará un simulacro con la presencia de turistas, días antes se realizará una campaña con entrega de volantes para informar sobre la actividad.

Según Epprecht, el 4 de febrero se realizará el lanzamiento del simulacro con la finalidad de iniciar ese día con la orientación a los turistas y residentes de Mehuín.

El presidente de la junta de vecinos “Los Pescadores” de Mehuín, Abel Riffo, las autoridades han realizado varias reuniones con los habitantes de la localidad y casi todas las calles están señalizadas mencionando las zonas de seguridad.

Riffo agregó que si bien los habitantes del borde costero de la comuna de Mariquina están preparados, falta que las autoridades se hagan cargo de preparar a los turistas para posibles emergencias.

El simulacro de terremoto y tsunami se realizará el 14 de febrero en la localidad de Mehuín, donde deberán participar los vecinos del sector, unidades de emergencia y turistas que estén ese día en la zona.