Este jueves, el diario La Cuarta dio a conocer que el canal MEGA había decidido cancelar la adaptación chilena de la serie “Modern Family”, debido a problemas con el elenco y supuestos malos resultados de la producción.

Citando fuentes internas de la emisora televisiva, el periódico aseguró que fue la recién llegada directora del área dramática, Eugenia Rencoret, quien habría tomado la decisión de no transmitir el programa.

Sin embargo, el área dramática de la estación se puso en contacto con BioBioChile para desmentir que Rencoret tenga relación en la decisión de emitir o no la serie.

“Nosotros estamos recién llegando y comenzando nuestro trabajo. Difícilmente podríamos haber tenido algún tipo de atribuciones respecto de lo que se haya hecho antes”, afirmó la representante.

Según indicó la estación, sólo el director ejecutivo del canal, Patricio Hernández, tiene las atribuciones para decidir una cancelación del proyecto chileno de “Modern Family”, situación sobre la cual el área dramática de MEGA señaló estar “en desconocimiento”.

La Cuarta había afirmado que la exitosa serie estadounidense resultó ser un dolor de cabeza para el canal privado, sobre todo debido a la participación de la española Nidyan Fabregat, la cual habría exhibido un comportamiento arrogante y dificultad en aprender los libretos. A eso se sumaría que, tras terminar la filmación, los ejecutivos del canal revisaron el producto y decidieron que debía hacerse de nuevo.

Citando a Denisse Rosenthal, quien es parte del elenco, “nadie nos ha informado si la serie saldrá ni cuándo saldrá ni nada. Lo raro es que casi ninguno de los que la grabamos seguimos en MEGA”, dijo a La Cuarta.