Por segundo mes consecutivo la carga que abastece mes a mes al archipiélago Juan Fernández volvió a mojarse con agua de mar, debido a que las bodegas de la motonave Iorana se inundaron. Abarrotes, refrigeradores, electrodomésticos y víveres en general fueron totalmente dañados.

Según trabajadores de la motonave Iorana, la mercadería llegó en mal estado debido a que les tocó mal tiempo y el agua de mar entró por las tapas de las bodegas, por lo que parte de la mercadería que traían para abastecer a la isla este mes quedó destruida.

Una de las habitantes del archipiélago, Patricia Pereira, señaló que es el tercer mes que le llega su mercadería en mal estado explicando que “el primer mes venían las cosas con petróleo, mientras que el viaje pasado y éste mis cosas llegaron mojadas, por lo que perdí la mitad de la mercadería”.

Pereira agregó que “la empresa debería comprar lo que se perdió en los negocios de la isla, porque devuelven las cosas al mes siguiente y yo necesito alimentarme este mes. Como consecuencia, tengo que comprar la mercadería acá, excediéndome de mi presupuesto”.

Además los habitantes indicaron que los negocios de abarrotes también perdieron gran parte de la mercadería, por lo que los víveres no alcanzarán a durar todo el mes debido a las grandes pérdidas.

Mauricio Barrientos (RBB)

Mauricio Barrientos (RBB)

Mauricio Barrientos (RBB)

Mauricio Barrientos (RBB)

Mauricio Barrientos (RBB)

Mauricio Barrientos (RBB)