Con el aporte de un empresario porteño, se desarrolla un plan de pintura de fachadas en el Cerro Bellavista de Valparaíso. La instancia de mejoramiento fue bien acogida por parte de la municipalidad de la ciudad, la que colaboró con la mano de obra y herramientas para ejecutar el proyecto.

Esperando que sirva de ejemplo para el resto de los porteños, el alcalde de la ciudad puerto, Jorge Castro apoyó la iniciativa privada del empresario Cristoph Schiess, quien financió la pintura de 10 fachadas en el sector y planea seguir generando instancias de mejoramiento en su barrio.

Castro, agregó que estos espacios generan un correlato con edificios como “La Sebastiana” y nuevos proyectos como el “Colegio Pablo Neruda”, el cual -anunció- será parte de la administración de la Municipalidad de Valparaíso y tendrá una supervisión de la Universidad Católica de Valparaíso.

Castro señaló que la remodelación de las fachadas en el sector forman parte de un programa que considera la instalación de basureros de reciclaje que se dispondrán para los vecinos y turistas que frecuentan el barrio Bellavista.

Por su parte, Cristoph Schiess, quien generó los aportes para llevar a cabo esta instancia, afirmó que el aporte entregado por él se genera en el marco de un plan de mejoramiento del entorno del sector, por lo que en las próximas semanas se instalarán los basureros en el barrio. Este plan -dijo el empresario- espera que sea replicado en otras zonas de Valparaíso.

El Alcalde de Valparaíso, señaló que este proyecto de remodelación, que va en su primera etapa, fomenta el plan de absorción de cesantía que se está implantando por parte del municipio, el cual permite generar mayores espacios de ocupación para quienes se encuentran desempleados.

Finalmente, Castro agradeció la iniciativa de mejoramiento en fachadas por parte de Cristoph Schiess, fundamentando que estas instancias generan un cambio positivo en la imagen y el cuidado de la ciudad puerto.