Sin mayores problemas el Barcelona se inscribió en una de las semifinales de la Copa del Rey luego de aplastar como local, y en el marcador global al Levante. Los dirigidos por Gerardo Martino impusieron sus términos y vencieron con categoría por 5-1 al débil conjunto visitante, cerrando la llave con un contundente 9-2.

Tras el pitazo inicial fue el Barcelona quien comenzó a dominar las acciones, sin embargo, no podía ante la agrupada defensa del Levante.

A los 8 minutos del primer tiempo llegaría la sorpresa en el Camp Nou. En la primera jugada hilada en ofensiva del Levante conseguirían un tiro de esquina. Tras la ejecución desde el rincón, sería Loukas Vyntra quien gana de aire, pese a la falta que le cometía Puyol, su remate golpea en la espalda de Sergi Roberto y se va al fondo de la red, para la apertura de la cuenta del forastero.

Barcelona acusó el golpe y continuó atacando sobre la portería de Javi, pero sin crear mayor peligro. Un remato de Tello, que da en el pecho del portero de Levante sería la más clara del Barcelona.

Pese al dominio de balón, los dirigidos por Gerardo Martino no lograban profundizar y romper la defensa. Hasta que al minuto 27, Adriano recibiría fuera del área y con un gran remate de zurda establecería la igualdad en el marcador.

Barcelona seguiría dominando las acciones ante un Levante que no lograba inquietar nuevamente a la portería de Pinto.

A los 43 minutos llegaría la tranquilidad para el poco público que llegó hasta el Camp Nou. Tiro de esquina a favor del Barcelona y es el capitán Carles Puyol quien por medio de golpe de cabeza decreta la ventaja para los locales, resultado con el que se irían al descanso.

En el segundo tiempo, Martino enviaría a la cancha a Pedro por Andrés Iniesta, por lo que Alexis pasaría al centro del ataque. Oportunidad que el chileno no desaprovecharía y a los 49 minutos se hace presente en el marcador. Luego de una buena jugada de Tello por izquierda, que Javi despeja a medias, deja el balón servido para que el Tocopillano solo tenga que empujarla al fondo de las mallas.

El público todavía no se sentaba en el Camp Nou cuando dos minutos más tarde llegaría el segundo del delantero nacional. Violento remate de Adriano que logra desviar un defensa, el balón que golpea en el horizontal y antes de contenerlo el portero aparece la velocidad de Alexis Sánchez para tomar el ‘regalo’ y marcar su segundo tanto personal y el cuarto del Barcelona.

Dos tantos con los que el Tocopillano llega a 40 goles con la camiseta del Barcelona desde su arribo en la temporada 2011/12.

Barcelona no se cansó de atacar sobre el pórtico de Javi. Así es como a los 67 minutos Cesc Fabregas, después de una buena jugada colectiva, definiría con un potente remate para marcar el quinto.

Con el partido y la llave más que definidos, a los 77 minutos, y para recbir los aplausos de los 25.551 hinchas que llegaron al Camp Nou, Gerardo Martino retira a Alexis Sánchez de la cancha, dando paso a Mascherano.

De esta forma, el Barcelona se inscribió en semifinales de la Copa del Rey y espera rival entre el choque que sostendrán el Racing de Santander y Real Sociedad.

http://youtu.be/qM0oBgP6x_8

http://youtu.be/zWXV5_dlthk

http://youtu.be/RiYl_5acuxI

http://youtu.be/LCqUUonN798

http://youtu.be/vhp8gc5f4cM

http://youtu.be/z7vl2Nx55Kk