Manuka S.A. pidio disculpas públicas por matanza de miles de terneros en ex hacienda Rupanco y reconoció irregularidades en su ejecución.

Pese a ello, el diputado Fidel Espinoza afirmó que insistirá con la querella criminal pues asegura tener video que demuestran el maltrato animal.

A través de una declaración pública, la empresa láctea Manuka informó que tras salir a la luz pública la investigación del Ministerio Público al respecto se inició un sumario interno que arrojó que efectivamente existían irregularidades en el proceso de eutanasia de terneros, por lo cual incluso fueron desvinculados varios funcionarios de la empresa.

“La empresa ofrece sus más sinceras disculpas a aquellas personas que se han visto afectadas por esta lamentable situación, tanto al interior de la organización, como en la comunidad” manifestaron.

Agregó que “ luego de conocerse los resultados de la investigación interna que lideró la empresa, de inmediato se tomaron medidas correctivas y, además, los involucrados están desvinculados de la compañía”.

Sin embargo, para el diputado por el distrito 56 Fidel Espinoza, tales acciones sólo demuestran que el hilo se corta por lo más delgado, a través del despido de trabajadores.

Además, enfatizó en que los gerentes de la láctea quedan sin sanciones, cuando a su juicio son los que deben dar un paso al costado ante un caso donde aseguró existen evidencias audiovisuales sobre el maltrato animal.

Por todo es que remarcó que pese a las disculpas públicas de Manuka S.A. continuará con la querella criminal anunciada por maltrato y crueldad animal, pues a su juicio casos como estos no deben volver a pasar en Chile.