De acuerdo a un estudio del Departamento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial de la Universidad de Princeton el crecimiento de Facebook llegará rápidamente a su fin.

Los expertos señalaron que al igual que una enfermedad infecciosa que se propaga velozmente y luego muere, Facebook llegará a su debacle.

En su investigación, los científicos tomaron modelos de patologías para entender el ciclo de vida de las redes sociales.

Tomando en cuenta esto, los autores predijeron que Facebook tendrá una declinación rápida, disminuyendo en un 80% sus usuarios entre 2015 y 2017.

Básicamente, explicaron que con el tiempo los usuarios pierden interés en la red social, a medida que sus compañeros también lo hacen.

“Las ideas, como las enfermedades, se ha demostrado que tienen una difusión contagiosa entre las personas antes de finalmente morir, y se han descrito con éxito con modelos epidemiológicos”, escriben los investigadores, en declaraciones recogidas por Time.

De concretarse esta teoría, en unos pocos años más Facebook pasaría a la historia al igual que lo hicieron otras redes sociales como Fotolog, Windows Live Messenger o IRC.