Este martes pasadas las 09:00 horas ingresó a la Clínica Las Condes el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para ser revisado por un médico cardiólogo, quien le ordenó la realización de varios exámenes médicos, procedimientos que se extendieron por unas dos horas y media.

El chequeo médico se lo realizó luego de lo que el mismo calificó de “accidentada” vocería ayer lunes en el Salón Montt Varas de La Moneda, donde leyó con voz temblorosa y quebrada el comunicado oficial del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena).

Chadwick, reconoció este martes – 24 horas después de lo ocurrido – que se sintió mal mientras leía el texto, incluso también reconoció la información dada a conocer en Radio Bío Bío, respecto a que no bajó por las escaleras de La Moneda sino por el conocido “ascensor presidencial”.

El secretario de Estado, quien ya hace unos años fue intervenido quirúrgicamente para se le colocara un marcapasos tras presentar problemas al corazón, señaló que está a la espera del diagnóstico médico.

El estado de salud del jefe de Gabinete, ha preocupado a familiares, ministros y asesores de Gobierno.

Pero la agenda del secretario no se suspenderá y esta jornada ratificó que continuará con lo establecido hasta ahora en lo que compete a su agenda en la víspera y después del fallo de La Haya del próximo lunes.

Por ello viajará a la región de Arica y Parinacota, donde sostuvo que esperará el fallo junto a las autoridades de esa zona.