Una desagradable noticia recibieron los jóvenes que tras rendir PSU en diciembre, se matricularon de manera anticipada en la carrera de Pedagogía Media en Matemáticas de la Universidad de San Sebastián de Valdivia, luego de que la Rectoría decidiera cerrar la admisión 2014 para dicha carrera por baja cantidad de matrículas.

Hace una semana, y a pocos días de finalizar el plazo de admisión a las universidades, los afectados recibieron un llamado de la directora de la carrera, para informarles que debido a baja cantidad de matrículas, la institución adoptó la medida de cerrar la carrera para la admisión 2014.

Así lo señaló Rubén, uno de los 10 alumnos que se matricularon anticipadamente en diciembre, agregando que la universidad les ofreció la alternativa de postular a en las otras carreras que son impartidas en la sede de Valdivia de la USS.

Otra de las jóvenes que se había matriculado anticipadamente es Pamela, quien señaló que en su caso se le informó un día antes del plazo de admisión a las universidades, que la carrera de matemáticas se cerraría, lo que le generó serios problemas para postular a otra universidad, pero finalmente lo pudo hacer y ahora es alumna de la Universidad Austral.

Pero no todos los jóvenes que se matricularon anticipadamente rechazaron la propuesta que la universidad les ofreció. Sergio, tras analizarlo, finalmente aceptó cursar la Pedagogía Básica en Matemáticas, con los mismos beneficios que tendría en la carrera que fue cerrada.

Cabe destacar que la Universidad San Sebastián había obtenido la acreditación por 4 años para la carrera de Pedagogía media en Matemáticas.