Se ha convertido en una de las disciplinas de baile más divertidas en el último tiempo, y está siendo practicada en su mayoría por un gran número de mujeres. Los beneficios de este baile son múltiples y fueron revelados hace poco gracias a un estudio danés.

Si bien para muchos la zumba puede parecer más una sesión de baile en una noche de chicas que a una clase de gimnasio, las verdad es que es un entrenamiento fantástico.

Así lo asegura un estudio danés, el cual indica que practicar zumba sólo dos o tres veces por semana ayuda a quemar grasas, incrementa la energía, mejora la coordinación y la condición física, reduce la grasa de más y el estrés.

Según consigna el sitio Women’s Health España, para llevar a cabo este estudio se eligió a un grupo de mujeres a las que fueron clasificando de forma aleatoria en tres subgrupos: unas las pusieron a jugar fútbol, otras a hacer clases de zumba, y otras las mantuvieron sin practicar ningún tipo de ejercicio.

Los dos grupos que practicaban deporte hacían de dos a tres sesiones semanales de una hora cada una. Después de 12 semanas, las futbolistas y las que practicaban zumba habían perdido grandes cantidades de grasa.

Además, obtuvieron beneficios que no podían verse a simple vista por las propias participantes en el estudio: Aumentaron los niveles de osteocalcina, una proteína relacionada con la densidad ósea. Esto indica que los entrenamientos de zumba son suficientemente intensos como para fortalecer los huesos, según afirmaron los científicos.

Tras el estudio, a continuación te dejamos los 5 beneficios de esta increíble rutina.

1. Un excelente quema calorías: Con esta disciplina, la pérdida de grasa se incrementa, debido a que puedes eliminar hasta 800 calorías por cada sesión.

2. Tonificante corporal: El ritmo de la música y los ejercicios aeróbicos ayudarán a fortalecer tus brazos, piernas, glúteos y abdominales.

3. No te aburres: La importancia de ésta es evitar el aburrimiento, para que no la abandones. Uno de los beneficios es que cambia por completo la idea del deporte, gracias a la música que se utiliza para practicarla; mezcla sonidos latinos y actuales como reggaeton, salsa, cumbia, flamenco, merengue, rumba y samba, entre otros.

4. Hace feliz a la gente: Regularmente, los ejercicios estimulan el buen humor al combina ritmos divertidos con movimientos fáciles, que exigen la coordinación de brazos y pies.

5. Libera tensiones: Al realizar los diferentes pasos de baile, aumentan los niveles de diversas hormonas y sustancias como las endorfinas, que estimulan el buen humor y la relajación.

6. Funciona para todas las edades: Las personas de cualquier edad son bienvenidas; existen programas para todos, que incluyen un entrenamiento eficaz y estimulante, sin importar la condición física de cada uno.