El Senador de Renovación Nacional por La Araucanía, José García Ruminot, dijo que con el Acuerdo de Vida en Pareja se destruye la institución del Matrimonio.

El parlamentario que votó en contra de la idea de legislar el proyecto, indicó que es malo porque en Chile existen aproximadamente 2 millones de personas heterosexuales que viven en pareja, y muchos de ellos teniendo la posibilidad de casarse no lo hacen.

García Ruminot señaló que el AVP tiene los mismos beneficios del matrimonio, pero con menos responsabilidades, indicando que incluso no sería necesario que las personas convivan para obtener este acuerdo.

Además agregó que la creación de un nuevo estado civil donde se incluyen a parejas del mismo sexo, destruye la institución del matrimonio.

Pese a la idea del senador, el pasado 7 de enero se llevó a cabo la votación del Acuerdo de Vida en Pareja, que con 28 votos a favor, 6 en contra y 2 abstenciones se aprobó la idea de legislar.

Sin embargo el proyecto volvió a Comisión para el segundo informe, por lo que hasta este lunes los parlamentarios tendrán plazo para presentar indicaciones.