La Gobernadora de Los Andes, Edith Quiroz, informó que el paso fronterizo Los Libertadores se cerrará en horas de este sábado.

Esto debido a las intensas lluvias que se registran en la Provincia de Los Andes, en la Región de Valparaíso, las que han generado inconvenientes en la vía, específicamente, en el Puente Saladillo donde se aprecia lodo y piedras.

Quiroz aseguró que las lluvias han sido de forma intermitente, pero que el Comité de Emergencia está funcionando desde que se declaró la Alerta Preventiva.

Según confirmó la Gobernadora, esta situación también ha generado un alud en el sector de Río Blanco y la Escuela de Montaña, lo cual interrumpió parcialmente el tránsito por la Ruta Internacional.

Otro de los sectores en Riecillo también sufrió un alud, por lo que Carabineros se encuentra fiscalizando la ruta, como también Bomberos, quienes despejan el sector afectado por este inusual factor climático.

De forma paralela, en el Valle del Aconcagua se produjo el desborde del canal Lo Vicuña en Putaendo, situación que fue monitoreada por los servicios de emergencia.

La autoridad hizo un llamado a la ciudadanía a no transitar por la vía hacia Argentina, debido a que no se descarta que las lluvias generen más emergencias.