¿Eres de las que guarda los dientes de leche de tu hijo como un preciado recuerdo de su infancia? En vez de mantenerlos escondidos en un cajón, cada vez son más las mujeres que los ocupan colgados en su cuello o alrededor de sus brazos. Se trata de convertirlos en originales piezas de joyería para así lucirlos en cualquier ocasión.

En este sentido, Linda Murray, editora jefe del sitio BabyCenter explicó a la cadena norteamericana ABC que “la pérdida de un diente es un momento crucial en el desarrollo del niño y muy simbólico porque significa cruzar el umbral de bebé a niño grande”. Bajo este análisis no es demasiado sorprendente que los padres quieren preservar los dientes de alguna forma.

Esty es una de las joyerías que confecciona estos pedidos. Jackie Kaufman, dueña de la tienda, cuenta que hasta el momento ha recibido más de 100 encargos y que todo partió cuando una madre que había guardado casi todos los dientes de leche de su hijo le pidió que creara una pieza de joyería con ellos.

Esta mujer se sintió tan conforme con el producto final que lo promocionó con sus cercanos. Desde ese momento recibieron un gran número de solicitudes similares. “La gente ni siquiera sabía que esto podía hacerse”, aclaró.

Incluso Kaufman recibió un pedido de elaborar joyas a partir de los dientes de leche para la serie de HBO “Girls “. Aunque no está segura de que van a ser utilizados.

En ese sentido es enfática de que se debe tener un lugar especial en el corazón para los dientes, y es probable que algunas personas los amen y a otras les cause repulsión.